Prosecco, Spumante Metodo Classico, vino espumoso
Los distintos métodos de elaboración de vinos espumosos requieren equipos específicos; El proceso de espumoso puede ser por refermentación en autoclave, llamado método Charmat / Martinotti, para producir prosecco, o por refermentación en botella, llamado método clásico, para producir vino espumoso. En el caso del vino espumoso, simplemente se añade dióxido de carbono.
En la producción de prosecco, son esenciales los recipientes presurizados denominados autoclaves, disponibles en PET o acero inoxidable 304, específicos para la espuma destinada a la decantación para la filtración y el embotellado. Totalmente aislado, con banda de intercambio rusticada, grupo de seguridad y tubo de lavado, homologado PED para aire comprimido hasta 10 bar con posible intercambiador interno. Para la producción de vino espumoso necesitamos congeladores de cuellos de botella, pupitres de madera, dosificadores de volumen constante y degorgadoras manuales o semiautomáticas. Para el vino espumoso, fabricamos saturadores específicos para añadir CO2 directamente en la botella, en el depósito mediante cartuchos de inmersión especiales o directamente en el paso del vino.
Cada equipo tiene diferentes capacidades en función de la producción de botellas/hora de vino espumoso, ya sea prosecco o vino espumoso, contacte con nosotros de forma gratuita y le indicaremos el mejor suministro para sus necesidades..
Correo: commercial@enologys.com