Despalilladora motorizada de acero inoxidable con sinfín de 1.500 kg/hora
Tolva mm 900×500
Rodillos de nylon mm 220
Rejilla de acero inoxidable
Motor 220 v cv 1
Producción por hora kg 1500
Dimensiones máximas H 600 mm A 600 mm L 1200 mm
Peso 54 kg
Alimentación 230 V 50 Hz monofásica
Corriente absorbida 5,5 A
Potencia absorbida 0, 75 kW
Grado de protección IP 54
Tamaño de la tolva 900x500 mm
ø rodillos 220 mm
Velocidad del motor 1400 rpm
Velocidad del sinfín 90 rpm
Velocidad de los rodillos 110 rpm
Velocidad eje despalilladora 550 rpm
Temperatura de funcionamiento 5°C ÷ 45°C
Nivel de ruido Inferior a 70 dBA0
Seguridad de los datos
Envío
Condiciones de venta y garantías
La despalilladora cuenta con una tolva y una caja fabricadas íntegramente en acero inoxidable, al igual que todos los tornillos utilizados.
En el interior de la tolva se encuentra un sinfín, fabricado en acero inoxidable, que se utiliza para arrastrar constantemente el producto al interior de los rodillos.
Un potente motor montado en la máquina mueve todos los distintos mecanismos, como los rodillos para la trituración, el sinfín superior y el eje despalillador que separa la uva del escobajo mediante una rejilla desmontable de acero inoxidable.
Los engranajes y los rodillos son todos de nailon. La robustez y fiabilidad del producto están garantizadas por los materiales de alta calidad utilizados en la producción.
Gracias a unos soportes especiales, los rodillos se pueden ajustar unos milímetros.
- Conforme a la Directiva 2006/42/CE (Máquinas) así como a las Directivas 2006/95/CE (Baja Tensión) y 2004/108/CEE (Compatibilidad Electromagnética)
- Cumple las normas armonizadas EN 953, EN 13850, EN 60204-1
- Conforme a la producción y el contacto con alimentos CE 1935 / 2004.
El cárter de protección suministrado (en el kit de montaje) debe colocarse encima de la tolva para impedir el acceso de las extremidades superiores a la zona de accionamiento del sinfín y de los rodillos. La máquina debe colocarse encima de un recipiente para recoger la trituración, tal como se describe a continuación.
Después de arrancar el motor, se colocan los racimos de uva en la tolva, que son llevados por el sinfín hasta los rodillos donde tiene lugar la trituración. Una vez estrujados, los racimos pasan al lugar donde se encuentra el eje batidor, que separa los granos del racimo realizando el despalillado. Los raspones salen por la parte trasera de la máquina, mientras que las uvas, al pasar por los orificios de la rejilla, están listas para la fermentación.
Las dimensiones de la boca de salida de los tallos vienen determinadas por exigencias de seguridad y funcionalidad, con el objetivo de facilitar la evacuación de los tallos. En caso de acumulaciones anormales que puedan obstruir la boca, la máquina debe detenerse y sólo entonces deben eliminarse las obstrucciones.